Inicio > linux > Edubuntu

Edubuntu

Edubuntu es una distribucion de Linux qué esta orientada a las personas enfocadas al area encargada de la educacion .

Su lista de paquetes está más orientada a tal fin, incorporando el servidor de Terminal, y aplicaciones educativas como GCompris y la KDE Edutainment Suite.

Edubuntu y Ubuntu no significan que debe ser vistos como proyectos distintos; Edubuntu es parte del proyecto de Ubuntu, y ambos son parte de un equipo de desarrollo que contribuyen en conjunto. Edubuntu es Ubuntu con un diferente entorno por defecto.

La meta fundamental de Ubuntu es proporcionar al educador un conocimiento técnico ilimitado y habilidades para instalar un laboratorio de cómputo, para después poder administrarlo sin necesidad de mayores conocimientos específicos.

 

Las metas principales de Edubuntu son lograr una gerencia centralizada en configuración, usuarios y procesos, junto con una instalación para poder trabajar en colaboración en clase. Igualmente tiene como meta recopilar el mejor software libre y con fines educativos.

Edubuntu ha sido desarrollado en colaboración con docentes y tecnólogos de múltiples países. Edubuntu se construyó sobre Ubuntu e incorpora una arquitectura de cliente de LTSP, así como de usos educativos específicos, con un objetivo a la población entre los 6 y los 18 años. Al igual que Ubuntu, cuenta con un servicio ShipIt para ordenar CD’s gratis.

 

Categorías:linux
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: