Inicio > Noticias > Buscadores y lectores tridimensionales

Buscadores y lectores tridimensionales

mayo 15, 2008

Hay una tendencia a desarrollar servicios de información web que ofrecen los resultados en entornos tridimensionales, supongo que preparándose para el boom de las pantallas táctiles, que este año acaba de empezar.

Estos entornos permiten navegar por la red de una manera más visual y espectacular, son un buen complemento a los sistemas actuales, que son mas rápidos y lineales.

El cambio se ha empezado a notar en los nuevos buscadores que surgen en la red, ya hable en su día de serachme cuando solicitaba beta testers. Hoy descubro redzee que con su simpática mascota y aun en fase beta, pretende seguir la máxima “Una imagen vale más que mil palabras”.

redzee

La idea es que complejas historias sean contadas con una imagen fija, o que una imagen pueda reemplazar grandes cantidades de texto con el objetivo de resolver en una página la búsqueda de un usuario, ya que casi el 85% de los usuarios, que no encuentran lo que buscan en la primera página la abandonan. Redzee se ha convertido en uno de los 100 principales motores de búsqueda en la Web, aunque aun está muy verde.

Otro lanzamiento en este sentido, es el lector de noticias Spectra de la msnbc. Un lector tridimensional personalizable, que permite escoger entre las distintas secciones de noticias, representadas por distintos colores y leerlas en un espectacular entorno animado en 3D. Solo disponible en ingles, de momento. Visualmente es muy atractivo, ¿será práctico?, prueba y juzga por ti mismo.

Spectra MSNBC

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: