Inicio > Noticias > Widgets, accesorios para el blog

Widgets, accesorios para el blog

mayo 21, 2008

Normalmente cuando enseño como crear una página web o el principio del uso del código html, el siguiente paso, suele ser preguntar como se puede insertar un reloj, un calendario… en la web. Es algo que ahora al explicar como se crea un blog me vuelve a suceder.

Suelo recomendar los relojes flash de clocklink, tiene una galeria muy variada y son fáciles de insertar. Para el calendario suelo usar mi propio calendario en asp, del que ofrezco el código en el blog.

clocklink

Sin embargo desde que descubrí widgetbox, encuentro cualquier complemento (widget) para blogs o páginas web: calendarios, relojes, reproductores mp3, lectores de rss…

Solo hay que escoger alguno de los widget disponibles, configurarlo y copiar el codigo para insertarlo en tu blog. Funcionan con Typepad, WordPress, Blogger, Facebook, Myspace y gran cantidad de redes sociales, perfiles, cms, o sitios web, no necesitan plugins y son gratuitos.

widgetbox

Y si no encuentras lo que buscas en sus más de 30,000 widgets, puedes crear el tuyo de forma fácil, rápida y gratis. Para este proceso es necesario registrarse en la plataforma y formaras parte de la comunidad de desarrolladores de widgetbox, recibiendo los comentarios, votos y sugerencias de los usuarios.

widgetbox

Para el proceso de creación hay que indicar el contenido que se desea convertir en widget: un documento flash, html o Javascript, una página web, un feed de un blog, un gadget de google… Y usar el código resultante para incluirlo en el blog o página web.

Get the opcionweb widget and many other great free widgets at Widgetbox!

No tan personalizable, pero sin necesidad de registrarse, otro de los servicios web que ofrece crear un widget de forma fácil, con el contenido rss de un blog es widgeteasy. Solo hay que introducir la url del feed rss del blog y se genera el código que permitirá incrustar los últimos post de un blog en tu página web, perfil de red social, tu blog…

widgeteasy

bunnywid = { fid: 465 };

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: