Inicio > Noticias > DimP, Video navegar por manipulación directa

DimP, Video navegar por manipulación directa

junio 24, 2008

Por fin he podido probar DimP, un prototipo de reproductor de vídeo que permite “navegar” por los clips de vídeo, gracias a que permite interactuar con su contenido. Una función que puede ser muy útil para implementar en los reproductores de vídeo de las pantallas táctiles.

dimP

El funcionamiento es muy sencillo, DimP extrae automáticamente los objetos de los vídeos y permite al usuario controlar la reproducción del vídeo, gracias a que reconoce las trayectorias de los objetos en este.

Si te interesa, puedes ver un vídeo explicativo del funcionamiento (en ingles) o probarlo, está en fase beta y de momento solo disponible para plataformas windows. Necesita Microsoft .NET 2.0 runtime y el VfW (Video for Windows) MPEG-4 codec como el ffdshow.

Los vídeos de muestra que incluye el reproductor, contienen los ficheros de información “motion” donde se especifican las trayectorias de los objetos del vídeo. Si deseas probar con tus propios vídeos estos deben estar en formato avi y usar un codec compatible con VFW (DivX o Xvid con el codec ffdshow) el reproductor los procesará (puedes irte a tomar un café con calma) para obtener el fichero de información de trayectorias de los objetos del vídeo “motion”.

var wikiovoted=false;
function setWikio(){
}

.

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: