Inicio > Noticias > Twitabit y Twiddict, cuando Twitter esta caído

Twitabit y Twiddict, cuando Twitter esta caído

junio 24, 2008

Es impresionante ver la cantidad de mashups que surgen en torno a la API de twitter, según mi experiencia debe ser uno de los servicios web más referenciado y transformado de la red. Me ha llamado la atención ver como surgen servicios en torno al famoso portal de microbloging aprovechándose de los últimos problemas de caídas de sus servidores.

twitter

Descubro en Genbeta a Twiddict y a Twitabit dos servicios que pretenden recoger los microposts de twitter cuando este deja de funcionar, almacenarlos y posteriormente publicarlos en twitter cando este vuelva a la vida.

twitabit

Twitabit, una utilidad que básicamente nos permite escribir tweets y dejarlos en cola para publicarlos cuando Twitter vuelva a estar operativo. Este servicio usa un servicio para acortar URLs distinto al de Twitter, llamado Bit.ly.

Twiddict

Twiddict, fue el primero en aparecer y funciona de la misma manera, nos identificaremos con nuestros datos de Twitter y escribiremos nuestros propios mensajes. Cuando Twitter se caiga, todos los mensajes que dejemos pasarán a una cola, recuperandolos y publicandolos cuando Twitter vuelva a la vida. Me gusta por que informa si twitter está caído o el tiempo que lleva funcionando.

Sin embargo estos servicios no pasan de la mera curiosidad, ¿que pasa si twitter no vuelve a levantarse? o si a su vez estos servicios se hacen muy populares y se caen, ¿surgirán otros servicios para almacenar los posts, que no se almacenan en las bases de datos de estos repositorios, para posteriormente publicarlos en Twitter?.

var wikiovoted=false;
function setWikio(){
}

.

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: