Inicio > linux, Tutoriales > SPSS para Linux

SPSS para Linux

No se si publicarlo… pero bueno me preguntaba si era posible correr SPSS en alguna distribución de GNU/Linux atravez de wine pero vi unos post de los cuales muchos no podian correlo o lo corrian pero no funcionaba correctamente, y decidi entrar a la página oficial del programa y me di con la sorpresa qué existe tambien para LinuxO_o y dije como todo programa de win debe estar en algun p2p y me fui al mas cercano y lo encontré y leyendo en un foros de ubuntu encontre esto:
“Wow US$1669
http://www.spss.com/stores/1/SPSS_reg_Base_16_0_for_Linux_r_P7955C2.cfm
Este software debe ser bastante bueno para costar tan caro. OJO: US $425 el soporte”.

El link parece no funcionar pero vamos a suponer qué ya tenemos el SPSS listo para instalar en mi caso tuve que montar la imagen ISO del CD, y dentro de la terminal abrimos el cd y ejecutamos:

 sudo sh setup.bin 

Eso es para ejecutar el instalador y nos saldra algo asi. (Click en las imagenes para verlas en tamaño real)

Y como todo programa de Window$ next,next,next,next, una vez finalizada la instalación creamos  un lanzador para el menú ó ejecutamos en el Terminal:

/opt/SPSSInc/SPSS16/bin/spss

Cuando lo ejecuté por el Terminal tuve errores de librerias V_V:

Es por qué se quiere instalar una libreria vieja, pero no causara ningun conflicto con las nuevas librerias asi qué instalamos:

sudo apt-get install libstdc++5

Y por fin lanzamos el spss de esta manera:

/opt/SPSSInc/SPSS16/bin/spss

Espero les sea de ayuda ya que tuve varias tareas con este programa, cualquier duda pregunten😉
Aquí un screen:

Categorías:linux, Tutoriales
  1. Agustín
    mayo 2, 2009 a las 11:20 pm

    Disculpa una pregunta. ¿El SPSS te corrió con wine o sin wine? El dia de ayer formatié una partición nueva para instalar windows solo por este programa. Saludos!
    Agustín

  2. Jordi
    julio 4, 2009 a las 7:05 pm

    Hola! A mi me sucede que pese a que la inslanacion (en Ubuntu 9.04) me fue bien y todo eso, y aún teniendo las librerias C++5… cunado meto el comando (con sudo o sin sudo) no se me abre el programa y el terminal se queda pensando…

    no se me relentiza el ordenador, por lo que no creo que sea cuestion de ram, además tengo 1Gb… que es lo que pide el spss

    alguien se encontró con esto?

  1. No trackbacks yet.

Responder

