MSN Messenger ha estado dando problemas desde las 20:00 horas (pacífico estadounidense) a los usuarios que usan para conectarse clientes no oficiales como pueden ser Pidgin, Adium o Palringo. Los cortes de conexión vienen provocados por la actualización que Microsoft ha realizado en los servidores del conocido protocolo de mensajería instantánea, que dejaron de aceptar programas que usaran la versión 15 del mentado protocolo.

Aún no se sabe si es un cambio temporal o definitivo, si finalmente el asunto queda así tendremos que esperar a las actualizaciones que hagan los diferentes softwares. Para los que usen Adium podrán solucionarlo volviendo a la versión 1.3.1. AMSN parece no dar problemas como tampoco los dan, lógicamente, las versiones oficiales de MSN Messenger. Finalmente los propios usuarios de Pidgin ya encontraron solución al problema, se puede leer en los comentarios del post al respecto de ALT1040.

Vía ALT1040

ACTUALIZACIÓN: Según comentan varios usuarios de diferentes clientes no oficiales de MSN Messenger, el problema parece estar solucionado.