Inicio > linux, Tutoriales > Guía de instalación Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Guía de instalación Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

En este caso instalaremos Kubuntu 9.04, que viene siendo lo mismo que el ubuntu, sólo que con KDE 4 como entorno de escritorio.

1.- El primer paso es descargarnos el .iso de la página oficial de Kubuntu ó Ubuntu Download Kubuntu 9.04. Una vez descargado lo quemamos en un CD y lo arrancamos desde el inicio. Nos aparecerá una pantalla como ésta:

En éste caso le daremos en “Probar Kubuntu sin alterar el equipo”.

2.- Una vez arrancado el livecd, nos aparecerá el entorno KDE , la verdad bastante bonito =) , y procederemos a dar click en el icono “install”.

3.- Ya de ahí, nos aparecerá un asistente bastante intuitivo, en dónde la primera opción será seleccionar el idioma en el que se instalará el sistema operativo.

4.- La siguiente opción será seleccionar nuestra zona horaria:

5.- En la siguiente opción seleccionamos nuestra distribución del teclado:

6.- El siguiente paso es el más “difícil”, el cual consiste en las particiones. Si lo que quieres es instalar Kubuntu en todo tu disco duro, entonces selecciona la opción utilizar todo el disco, si lo que quieres es instalarlo en una partición entonces tendrás que ir a la opción especificar particiones manualmente:

7.- En el siguiente paso se especificará el nombre de usuario y contraseña para el inicio de sesión (ojo, en ubuntu y derivados, la cuenta de root se encuentra desactivada, sólo se activa 1 cuenta de usuario normal):

8.- Después sólo bastaría darle en instalar y listo!, una vez terminada la instalación reseteamos la máquina:

9.- Una vez instalado , entramos al sistema y lo primero que debemos hacer es actualizar la lista de repositorios, para ello abrimos una consola y tecleamos lo siguiente (debemos estar conectados a internet):

$ sudo aptitude update

10.- Ya que tenemos actualizada nuestra lista de repositorios podemos instalar paquetes que nos hagan falta, aunque ya por default kubuntu trae bastantes paquetes útiles para uso cotidiano, por ejemplo yo que utilizo monodevelop para programación, bastaría con teclear:

$ sudo aptitude install monodevelop

Y se descarga e instala dicho paquete.


Con tan sólo 10 sencillos pasos tenemos instalado nuestro Kubuntu ó Ubuntu 9.04.

Via: Antoniomtz

Categorías:linux, Tutoriales Etiquetas: ,
  1. abril 27, 2009 a las 11:49 am

    Onload of page my antivirus put alert, check pls.

  2. drago
    mayo 22, 2009 a las 10:57 am

    Una duda, se puede tener los dos sistemas operativos en un mismo disco duro? (vista y kubuntu?) o es riesgoso?.

    Si le doy a particionar ahi, me fregara el disco duro?

    Cuales son los requerimentos minimos de kubuntu?

  3. drago
    mayo 22, 2009 a las 11:52 am

    La pc donde lo quiero poner es una celeron 1.8GHZ con 2 gigas de ram.

    Si uso el particionador de ubuntu, no me friega nada de windows?. Es que no se nada de particiones y no tengo discos de windows para recuperarlo

  4. elias
    junio 12, 2009 a las 10:44 am

    hola amigos un saludo cordial para todos, acabo de recibir las dos ultimas distros de linux ubuntu 9.04 y kubuntu 9.04, me han facinado las dos y me gustaria tener al menos una en mis disco duro instalada. tengo windows xp SP2 y por razones de estudio por el momento no puedo desligarme del todo de windows aunque sea mi deseo ese pues mi carrera esta basada practicamente en lenguajes de programacion basados en microsoft como el visual studio 2005.

    ahora bien curosiando con los discos me he dado cuenta que al parecer en estas distros no viene o no traen la funcionalidad WUBI, es decir para poder instalar el ubuntu o kubuntu dentro de windows siendo reconocida por windows como un programa o aplicacion mas dentro del sistema de windows.

    cosa que me extraño ya que poseo el ubuntu 8.10 (Intrepid ibex) en el cual ya viene incluida esta funcionalidad. al menos cuando inserto el CD Live de Ubuntu 9.04 o Kubuntu 9.04 y trato de correrlo dentro de windows no me sale nada de nada, ni siquiera el menu de opciones de instalacion y de arranque que me sale en el Ubuntu 8.10 cuando igualmente lo corro dentro de windows, y con el 8.10 si pude llevar a cabo la instalacion normal de Ubuntu dentro de windows.

    bueno ya no les aburro mas espero ustedes puedan sacarme de dudas respecto a la instalacion de Ubuntu o Kubuntu 9.04 dentro de windows tal como se hace con el Ubuntu 8.10, he llegado incluso a pensar que quiza los discos estan mal compilados, o defectuosos aunque cuando los corro en funcion cd live iniciando desde el cd rom antes de que cargue windows si me funcionan de maravilla los dos. gracias por su valiosa ayuda.

  1. No trackbacks yet.

Responder

