Inicio > Noticias > Google patentó su página principal

Google patentó su página principal

G Home

Después de intentarlo durante casi seis años, Google y su equipo legal logró patentar en Estados Unidos su inconfundible página de inicio del buscador.

Registrar el diseño de sus resultados de búsqueda le había resultado más fácil la Google (le tomó menos de tres años). Pero en cuanto a la página de inicio, aunque sea sumamente sencilla, los abogados tardaron casi el doble en patentarla como su propia “interfaz gráfica de usuario”.

El documento que avala este registro es sumamente sencillo: el dibujo del buscador (como pueden ver en la imagen de este post), con el logo de Google en líneas punteadas para que se entienda que no es parte del diseño propiamente dicho. Básicamente, ahora Google es dueño de la idea de tener una gran caja de búsqueda con dos botones debajo y algunos enlaces alrededor. La intención fue que la imagen sea lo suficientemente flexible como para permitir variaciones.

El tema da para debatir. Por un lado, el diseño minimalista de Google marcó tendencia, y como tal, no me parece mal que lo quieran registrar. Por otro lado, la tendencia es muy agradecida (por lo menos yo prefiero mucho más el diseño despejado de Google que el sobrecargado de Yahoo), y no me gustaría que ahora se empiecen a hacer juicios para evitar que otras páginas lo implementen. ¿Marcará aluna diferencia esta patente? Lo podremos ver solo en la marcha.

Vía: ValleyWag

Categorías:Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: